AMETIC, la patronal de la industria tecnológica digital en España, y 5G Barcelona, iniciativa que constituye un hub digital abierto y neutral para la validación y la adopción de tecnología 5G en Barcelona, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de pilotos con tecnología 5G.
En concreto, el acuerdo permitirá la participación de AMETIC en proyectos de 5G Barcelona relacionados con el coche conectado, la movilidad en el área urbana y metropolitana, la gestión ciudadana de temas de salud, el aumento de la economía del turismo digital, etc. Asimismo, esta colaboración también fomentará la detección de empresas clave del sector TIC y fomentará su incorporación en los diferentes pilotos impulsados por 5G Barcelona.
Durante la firma, el presidente de AMETIC, Pedro Mier, ha señalado que “para Ametic es una gran satisfacción sumarnos al proyecto 5G Barcelona y al objetivo de impulsar la tecnología 5G y sus aplicaciones. Estamos seguros que de la colaboración entre nuestros asociados y los socios del proyecto 5G Barcelona, surgirán productos y servicios innovadores que contribuirán a situar a Barcelona como punto de referencia mundial en el desarrollo de la tecnología 5G y sus aplicaciones.”
Por su parte, el director general de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, que ha secundado el acuerdo por parte de 5G Barcelona, ha comentado que “AMETIC es un partner estratégico para trasladar el impacto de 5G Barcelona y dotar de capilaridad al proyecto”. Grau también ha destacado que “el compromiso del sector TIC con 5GBarcelona y con la voluntad de consolidarnos como un hub de referencia internacional en esta tecnología es total. Esta es la única manera que tenemos para crecer, hacer que las cosas pasen en nuestro país y crear proyectos con verdadero impacto internacional”.
5G Barcelona es una iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Mobile World Capital Barcelona, la Fundación i2CAT, el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC), Atos y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).